Testimonio ULELN: nunca dejarás de sorprenderme

por Depasxuventude

Muchas veces te pregunto… ¿Todavía te guardas algunas sorpresas más en la manga? Y la respuesta, como siempre, es sí. Y, aunque por una parte este sábado pasado estaba nervioso, pensando en dar lo mejor de mí, en corresponderte lo mejor posible, por otra estaba confiado, pleno, sabiendo que cuando se presentasen las sorpresas, las dudas, tú pondrías las palabras apropiadas en mi boca y las emociones precisas en mi corazón. 


Y así fue, porque no muchas veces tiene uno la ocasión de presentar ante ti a un budista. Supongo que en el primer momento los ojos me debieron de saltar sobre las órbitas: “¡Pero en qué jaleos me meto y, para colmo, mañana en la mesa electoral!”. Te miré, al fondo del pasillo, resplandeciente, sobre el altar, y traté de dejar que tu luz me invadiese, pensando sólo en hablar de ti con la mayor naturalidad posible, de quién eres, de lo que has hecho y sigues haciendo por nosotros, de que estás ahí, vivo… Y aquella chica, con gran naturalidad, también fue comentando una y otra vez “¡Qué bonito!”. Y no era un “¡Qué bonito!” de esos que hablan de la hermosura exterior de las cosas, o que se fijan en los aspectos llamativos de las acciones. No. Era un “¡Qué bonito!” de los de “¡Es algo que me emociona, que verdaderamente me llega, que me hace sentir bien conmigo misma y, a la vez, con los demás!”


Escucharla fue sencillo, pues su corazón irradiaba luz. Ella se fue sonriente, en paz. De alguna manera me recordó a Santa Isabel, capaz de reconocer algo extraordinario en ti cuando todavía eras tan pequeño que ocupabas menos que una florecilla en el vientre de María, tu dulce madre. Quizás, porque el amor que tú nos quieres regalar está por encima de nuestras diferencias, de nuestras confusiones y confesiones. 

Así que la próxima vez que me preguntes… ¿Pero todavía te sorprendes? Voy a contestarte, con sinceridad, que sí. Pues que seas capaz de querer tanto, pero tanto tanto, la verdad, nunca dejará de sorprenderme.

Alfonso Fernández

También te puede interesar