Testimonio Lourdes: Encontrar la valentía

por Depasxuventude

Me llamo Hamma  y soy un chico de 24 años que puede decir que ha vivido por segunda vez el ¨cielo¨. 


Quién iba a decir que conocería este “sentimiento” de rebote, por seguir confiadamente a mi tutor don Daniel hacia un “sitio” aparentemente “aburrido”. 


Pues bien, al final resultó ser el mejor viaje de mi vida y os voy a contar por qué. 




Siendo difícil describir con palabras la experiencia que vivimos cada año con la Hospitalidad de Lourdes, voy a intentar lo imposible, que es hacer entender a las personas que no lo han vivido lo que de verdad significa Lourdes.


Todavía me acuerdo del primer impacto al entrar en un autobús a las 6 de la madrugada. Ver la cara de felicidad de unas personas con dificultades, que sabían a lo que iban. ¿Cómo era posible tener una discapacidad de ese calibre y sonreír?

Percibí entonces el primero de los sentimientos al mirar fijamente a un héroe llamado Esteban , que sin poder hablar ni gesticular, se comunicó con una expresión facial donde me demostró una fortaleza que no había encontrado jamás en solo un gesto. 


Había encontrado la VALENTÍA.

También te puede interesar

1 comentario

Emilio 30/05/2018 - 21:25

Nadie se puede imaginar lo que se vive en estos días en Lourdes, por mas que te lo cuenten. nunca llegarás a vivirlo. Una experiencia única, hay que estar allí para comprender lo que se siente.

Los comentarios están cerrados.