Talleres – Interdiocesana

por Depasxuventude
Te presentamos uno de los talleres que se darán en esta jornada Interdiocesana del 25 de Oct.
Sta. Teresa y los jóvenes: A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”
Vendrán desde Segovia del instituto secular “Notre-dame de Vie” para hablarnos y te vamos a informar un poco para que conozcas su instituto.


SU IDEAL
Dar testimonio en el mundo de la primacía de Dios y de la vida teologal, por la oración y el compromiso en la vida diaria. Para vivir el ideal de esta misión íntimamente enraizada en la oración, los miembros laicos o sacerdotes dedican dos horas al día a la oración silenciosa.

SU LEMA
Los miembros hacen suyo el lema del Padre María-Eugenio: “Entregado a la gracia de Dios”
SU FORMACIÓN
 Los jóvenes se inician a la contemplación con dos años de formación en una casa de soledad con un estilo de vida que integra la oración, estudio de la Biblia y de la espiritualidad, convivencia fraterna y trabajo manual.

SU ESTILO DE VIDA

Al cabo de esta formación, cada miembro realiza un apostolado de presencia y testimonio de vida allí donde se encuentra: en los estudios o en el trabajo profesional en sus diferentes ámbitos: docente, sanitario, administrativo, etc colaborando, dentro de sus posibilidades, en la catequesis, la participación en movimientos, grupos de oración…

En medio de sus diferentes actividades, cada miembro se esfuerza en vivir en presencia de Dios, alimentándose cada día de la Eucaristía y de la oración. Cada año, vuelve a la casa de soledad durante las vacaciones para rehacer sus fuerzas.


SUS MIEMBROS

Se organizan en tres ramas: laicos (hombres y mujeres), sacerdotes. También hay matrimonios y asociados que viven de la espiritualidad del Instituto.

Si quieres conocer más visita: http://www.nuestrasenoradelavida.es/index.html

Vendrán a hablarnos también del Encuentro Europeo de Jóvenes de este verano en Ávila!! Te lo vamos recordando mientras; será por motivo del quinto centenario el nacimiento e Santa Teresa de Jesús. No te olvides de ir guardando esas fechas en verano, nosotros no dejaremos de hablar de ello para que estés todo el curso pendiente!! 🙂

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy