195
Hoy hemos comenzado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Existen muchas iniciativas para trabajar por la unidad, entre ellas este octavario, que siempre se celebra durante los ocho días anteriores a la fiesta de la conversión de San Pablo.
El lema escogido para este año es «Hemos visto brillar su estrella y venimos a adorarlo» (Mt 2, 2) y durante todo el octavario estaremos publicando reflexiones bíblicas preparadas especialmente para esos días.
En su mensaje, los obispos recalcan que “el lema de este año nos devuelve a la razón de ser de la Iglesia: anunciar el mensaje de salvación universal”. Es una tradición muy extendida entre todas las confesiones cristianas el rezar por la unidad y el compartir un diálogo sobre los aspectos comunes de nuestras creencias, por encima de destacar las diferencias.
Además, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, conjuntamente con la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias han publicado un documento para trabajar el tema de este año.