Domingos Inquietos – Teología del Cuerpo IV

por Depasxuventude

Este domingo 14 de marzo, de 20.00 a 21.30h en la capilla universitaria del Campus Sur (detrás del C. M. Fonseca) tendrá lugar el cuarto Domingo Inquieto de este curso.

Domingos Inquietos para Corazones Inquietos es un espacio para compartir temas de actualidad que interpelan a los jóvenes. Cada domingo se trata un tema diferente de la mano de un experto. Durante este curso se está tratando la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II. El próximo ciclo que se tratará es “La virginidad”, que correrá a cargo de Santiago Pérez. 

La virginidad cristiana” constituye el cuarto ciclo de las catequesis del Papa, el cual da respuesta y argumenta la vivencia de la virginidad en la Iglesia, no como una simple renuncia a lo sexual, sino como una llamada a vivir la propia sexualidad en plenitud y de modo positivo, realizando completamente el sentido esponsal del cuerpo, con consciencia de su naturaleza de don, porque antes que para otros, fuimos hechos para Dios. Por eso, la virginidad es algo que viviremos todos en algún momento de nuestra vida y de manera especial, en la vida eterna.

Santiago Pérez es un sacerdote de la diócesis de Santiago de Compostela, párroco de Betanzos y profesor de la asignatura “Teología del Matrimonio y de la familia” en el Grado en Teología en el Instituto Teológico Compostelano, licenciado por el Instituto Juan Pablo II de Valencia.

Las medidas COVID de esta actividad incluyen aforo limitado con previa inscripción (por WhatsApp – 676 827 859), uso de mascarillas, supresión del picoteo, espacio amplio y ventilado, toma de temperatura y aplicación de gel hidroalcohólico.

También te puede interesar