Sandra Sabattini, «la novia beata»

por Depasxuventude


El pasado 24 de octubre se beatificaba  a Sandra Sabattini, una estudiante de medicina que quería servir a pobres y enfermos.

Falleció en 1984, a los 22 años, atropellada por un automóvil y ha sido elevada a los altares como beata, por su intensa vida cristiana y el grado heroico de sus virtudes. En el momento de su muerte estaba ilusionada con sus proyectos de boda: iba a casarse con su novio, Guido Rossi.

El cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió en la diócesis italiana de Rímini la beatificación de la joven presentándola como “la primera novia santa admitida a los honores de los altares”.

“Leyendo su diario se puede ver que la suya era una vida entregada a la caridad”, señaló el cardenal. Ella empezó a escribir su diario a los 11 años y allí se encuentran sus pensamientos espirituales. A los 14 años conoció al Padre Oreste Benzi, fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII, dedicada a atender a pobres y marginados. Tras una experiencia misionera con esta comunidad, Sandra escribió: “Nos hemos roto los huesos, pero esa es gente a la que nunca abandonaré”.

La mañana del 29 de abril de 1984, mientras se dirigía a una reunión de la Comunidad Papa Juan XXIII, Sandra fue atropellada por un vehículo. Falleció con 22 años después de tres días en coma.

Quiero saber más

También te puede interesar