SAL Y LUZ – A Coruña en misión 2024

por Depasxuventude

“Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salará? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.” (Mt 5, 13-15)

Jesús nos llama a ser SAL Y LUZ, ¿y qué significa esto?, ¿qué tiene que ver conmigo? Ser sal y luz es ser plenamente lo que somos, sin medias tintas, y dejar que eso genere un impacto a nuestro alrededor. Asumir nuestra responsabilidad y responder a la llamada del Papa Francisco de “ser una misión” en este mundo.

Quizás muchas veces cuando hablamos de MISIÓN lo primero que pensamos es en viajar a otros países, acercarnos a realidades alejadas y necesitadas… Y, sin embargo, ¡hay tantas personas cerca de nosotros que necesitan vivir un encuentro personal con Jesús!

Y a la vez, nosotros los jóvenes necesitamos vivir esta experiencia de SALIR y ANUNCIAR a otros la verdad que vivimos y que ha transformado nuestras vidas.

Por eso, este verano, hemos decidido lanzarnos a este gran reto de vivir juntos una experiencia de misión en una ciudad de España, invadir y llenarla de iniciativas de evangelización, acción social y mucho más. ¡Queremos conquistar Coruña proclamando el nombre de Jesús!

¿CUÁNDO?

Del 13 al 19 de agosto de 2024. El encuentro empezará el martes 13 con la acogida, de 14:30h a 16:00h, y terminará con el desayuno del lunes 19. Ese día celebraremos la eucaristía para los que quieran quedarse, pero podéis buscar billetes para viajar desde por la mañana.

¿PARA QUIÉN?

Para jóvenes desde 16 años hasta 35 años. Es un encuentro pensado para cualquier joven con ganas de MÁS y para aquellos que estén buscando un plan que marque la diferencia este verano. Además de profundizar en nuestra identidad de hijos de Dios y en la relación con el Espíritu Santo, vamos a vivir una semana en misión, acercándonos a diferentes realidades necesitadas del Amor de Dios. Si quieres vivir una experiencia nueva, ¡esto es para ti!

¿DÓNDE?

Colegio Hogar de Santa Margarita. A Coruña.

También te puede interesar