Regresamos de Lourdes

por Dani
 Hemos vuelto de Lourdes llenos de alegría y felices por estar unos días un poquito mas cerca de Nuestra Madre. Como todas las peregrinaciones cada una tiene sus momentos, que hace que cada año la peregrinación a Lourdes sea diferente. 



     No hemos tenido problemas con los búses, y llegamos en hora. Al día siguiente teníamos la misa internacional, este año le toco presidir a Don Jesús, nuestro obispo auxiliar. El escucharlo en la Basílica de San Pio X, nos llena a todos de orgullo y placer. Por la tarde, participamos en la procesión del Santísimo, para terminar nuestro primer día con la fiesta del perdón.



    Al día siguiente, nos dividimos. Los peregrinos y algunos voluntarios fueron al Via Crucis de la motaña, mientras que los peregrinos enfermos estuvimos en el de la pradera. 

     Por la tarde la misa en la basilica, y al finalizar la entrega de medallas de los cinco años. Este año, también tuvimos dos testimonios, el de Carmen y Emilio. Sin palabras, simplemente tendréis que leerlos para ver la grandeza de Nuestra Madre, y como mueve los hilos de nuestro corazón.    



    Por la noche otro momento especial fue la procesión de las antorchas. Este año nos supuso un esfuerzo especial, ya que tuvimos que colaborar en las diferentes necesidades del santuario. Todos colaboraron, peregrinos, enfermos, voluntarios. Todos estábamos allí, cada uno haciendo lo que era necesario.



    El último día, teníamos la misa en la gruta y las piscinas. Por la tarde la fiesta de los enfermos, en donde Don Jesús, nos volvió a sorprender cantando una canción de Nino Bravo. Finalizamos con un acto de oración, en donde pudimos escuchar diferentes agradecimientos y breves testimonios.


También te puede interesar