“Quiero estar con los jóvenes” – Mensaje del enviado especial del Papa a la PEJ 22

por Depasxuventude
Hace unos días conocíamos al enviado del Papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ 22), el cardenal Antonio Augusto dos Santos Martos, obispo emérito de Leiria-Fátima, que participará en la Vigilia prevista para el 6 de agosto y presidirá la celebración eucarística del 7 de agosto. Hoy conocemos sus palabras dichas en una entrevista: “Llevaré el mensaje de esperanza que el Pontífice escribió en la exhortación apostólica publicada al final del Sínodo de los Jóvenes”.
Dos Santos Martos ha revelado que prepara el viaje a Santiago en agosto con “gran entusiasmo” y que su objetivo es “estar con los jóvenes“. “Quiero escucharlos, animarlos e invitarlos a no tener miedo…”.
“Siempre me siento bien en medio de los jóvenes; aprendo mucho de ellos y, sobre todo, estar en medio de los jóvenes significa estar en comunidad con ellos y confirmar que son, de hecho, el presente y el futuro de la Iglesia“, ha explicado.
También ha recordado que el año que viene se celebrará la JMJ en Lisboa, “así que esta Peregrinación, que reunirá a jóvenes de toda Europa, será una especie de primer paso, una primera estación, hacia la JMJ de Lisboa, y esto es un valor añadido”, ha augurado.

Quiero leer la entrevista completa

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy