¿Qué piensan de Jesús los adolescentes del mundo actual? Casi ninguno tiene mala opinión de Él

por Depasxuventude

El verano del año pasado 2021 el Grupo Barna, casa especializada en sondeos de tema religioso, realizó un sondeo en colaboración con varias entidades protestantes internacionales: Alpha, Biblica y World Vision, Christian Vision, Bible Study Fellowship, Christ In Youth y la Association of Christian Schools International.

Esta encuesta se llevó a cabo con casí 25.000 adolescentes, de entre 13 y 17 años, de todo el mundo, dando como resultado el estudio, ‘The Open Generation’ (‘La generación abierta’), que busca que los evangelizadores y pastores comprendan mejor a los adolescentes del mundo.

Entre otras conclusiones, se ha palpado que en el siglo XXI, Jesús de Nazaret tiene buena fama entre los adolescentes, que son el sector de población menos religioso en la mayoría de los países; y lo mejor, casi un 80% dicen que están “muy” o “algo” motivados a saber más sobre Jesús

A nosotros nos toca aprovechar esta actitud para hablarles más de Jesús y anunciarles el amor de Dios, no solo como sus catequistas, sacerdotes, profesores, animadores o familiares, sino también formando y animando a sus amigos de su misma edad y jóvenes cristianos comprometidos a que sean ellos mismos los que evangelicen a sus iguales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy