Que los jóvenes se encuentren con Jesús – Encuentro de responsables de PJ

por Depasxuventude

 
Del 23 al 26 de septiembre ha tenido lugar en Loyola el Encuentro de delegados y responsables de Pastoral juvenil de España, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.


Se han reunido 120 personas representando a diferentes realidades, un 80% de la pastoral juvenil españolaEntre las citas más importantes para la pastoral juvenil se habló del  Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22; la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago PEJ22; y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa JMJ23. Así como la presentación del documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes y el libro “La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-covid”. 


El responsable de este área en la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, resaltó que lo más importante es que estos responsables de la pastoral juvenil “desean trabajar juntos, construir juntos, llevar adelante un gran proyecto de comunión, ese es el gran éxito de estas jornadas”.



Y alguno de los delegados asistentes apuntaba que este encuentro le había servido para descubrir “el gran esfuerzo y la cantidad de recursos humanos y materiales que la Iglesia en España está haciendo para que la juventud se encuentre con Cristo.” Y añadía, “el primer paso no es que los jóvenes llenen las Iglesias, el primer paso es que se encuentren con Cristo”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy