El próximo martes 28 de mayo Dª Mar Dorrio Lourido presentará su nuevo libro “Adolescencia en clave de Dios. Para padres que quieren educar mirando al cielo” en la Librería Egeria a las 19h. El evento contará con la participación de D. Javier García Rodríguez, Delegado de Juventud e Infancia, y será presentado por Dª Bienvenida García Molinero, directora de Egeria.
La autora, Mar Dorrio Lourido, nacida en Ferrol en 1975, es licenciada en Humanidades y posee un postgrado en matrimonio y educación familiar. Es madre de 12 hijos y colaboradora habitual en las revistas Hacer Familia, Aleteia y Forum Libertas. Además, es autora de los libros Calendario de Adviento (2019, EUNSA), Cocinar con sobras después del «Sí quiero» (2021, Eunsa), y el cuento dedicado a las familias numerosas El castillo de los calcetines perdidos (2021, Papel de Plata Editorial). Es creadora del Café de los Viernes, galardonada con el Premio Nacional a la Luchadora por la Familia en 2023, y responsable de la cuenta @Whynottwelve en Instagram.
Los adolescentes son rebeldes por naturaleza. Su tendencia es al exceso y al desorden. En esta etapa, quizá más que nunca, la sabiduría de los que formamos la raza de los padres de familia, fruto de nuestros años y de la experiencia, tendrá que ponerse a su servicio para defenderles de sí mismos. Pero nunca desde arriba. Tan lejos somos de poca ayuda.
No, los pedestales no ayudan. Nuestra pole position con los adolescentes es a su altura, donde puedan apoyarse en nosotros ante la tentación de la caída. Nos necesitan fuertes, pero a su lado, donde puedan tocarnos.
Y a partir de ahí, debemos procurar ponerlo todo de nuestra parte para hacer las cosas bien, con los pies firmes en la tierra, pero siempre mirando al Cielo, desde donde el Señor no deja de contemplarnos. Dios tiene un plan y todo lo que ocurre en nuestra familia forma parte de su designio. Por eso, cuanto más cerca están nuestros adolescentes —y nosotros mismos— de Él, más tiempo pasarán en la calle de la alegría, soñando a lo grande, y abriéndole de par en par las puertas de su corazón.