Pautas para cubrir una autorización de menores

por Depasxuventude

Por ley, cada actividad necesita su propia autorización de participación y consentimiento de uso de tus datos. Por favor, no reutilices documentos para varias actividades (pueden parecer similares, pero no lo son).

El consentimiento para el envío de información, no se refiere al envío de publicidad ni spam, sino a la comunicación del horario, lugar, material necesario para cada actividad, etc. Por tanto, es necesario que consientas el uso de tus datos para el envío de información.

Los adolescentes mayores de 14 años deben dar su propio consentimiento, por tanto deben firmar ellos también el documento, no es suficiente con la firma de los padres o tutores legales.

La autorización se puede entregar en papel físico o digitalmente.

  • Para entregar la autorización en papel físico, puedes imprimirla, rellenarla y entregarla al inicio de la actividad o en el local de la delegación.
  • Para entregar la autorización en formato digital, puedes descargarte el documento, rellenarlo y firmarlo desde una aplicación móvil o desde un programa de ordenador que permita la edición de documentos PDF (Adobe acrobat, por ejemplo) y adjuntarla en el formulario de la inscripción. También puedes imprimirla, rellenarla a mano, escanearla y adjuntarla en el formulario de la inscripción, siempre en formato PDF.

Para cualquier otra duda, por favor, escribe a info@depasxuventude.com