Papa pone a orar a 100 mil adolescentes en la Plaza de San Pedro

por Depasxuventude


Por la tarde del primer lunes de Pascua, el Papa tuvo un encuentro multitudinario en la Plaza de San Pedro con adolescentes de las diócesis de Italia quienes acudieron a Roma en peregrinación. En torno a los 100 mil participantes fue la cifra reportada por la Sala de Prensa de la Santa Sede para este evento organizado por la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana.



A las 17:30 el Papa inició el recorrido por las avenidas de la Plaza del Vaticano en el Papamóvil. Los adolescentes estaban acompañados de sacerdotes, religiosas, educadores, responsables de las asociaciones, movimientos y comunidades. También les acompañaban sus obispos. A nombre de todos los presentes el cardenal Bassetti dirigió un saludo al Papa para posteriormente iniciar la vigilia de oración con momentos de escucha de la Palabra de Dios, concretamente del capítulo 21 del Evangelio de san Juan, a la luz de su experiencia de vida.

Al final, el Santo Padre dirigió unas palabras para posteriormente concluir con una oración ante el icono de María “Salus Populi Romani” y la bendición. En su mensaje les invita a enfrentar miedos, desalientos y llamar a María.



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy