Oramos con el Papa hoy a las 18.00h

por Depasxuventude
Nuestro obispo, Monseñor Barrio, nos anima a todos a sumarnos a esta plegaria por la emergencia del coronavirus.


Medios de comunicación como TRECE, COPE, Mundovisión o Vatican News  transmitirán hoy, viernes día 27 de marzo, la oración y bendición del papa Francisco “Urbi et Orbi” por la emergencia del coronavirus. 
De acuerdo con lo establecido recientemente en el Decreto de la Penitenciaria Apostólica, quienes se unan espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los fieles a sumarse a esta plegaria convocada por el Sumo Pontífice.
El Nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito C. Auza, ha remitido una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, invitando a todos los obispos a difundir esta iniciativa de oración que el Papa Francisco realizará a partir de las 18:00 horas desde el lugar conocido como el “sagrato” de la Basílica de San Pedro. 
“Durante la “Statio orbis”, que será retransmitida a través de Mundovisión y de Vatican News, a las 18:00 hora local de Roma, el Santo Padre concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria y será impartida la Bendición Urbi et Orbi”, señala el Nuncio en su carta. La agencia Vatican News indicá que “hay una gran expectativa mundial por la cita de oración universal que propuso el Papa personalmente durante el Ángelus del pasado domingo”.

El papa Francisco dijo que “escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”
Recuperado de Archicompostela, aquí.

También te puede interesar