Monseñor Barrio pide a los diocesanos que fomenten y acompañen las vocaciones al sacerdocio

por Depasxuventude

  • Este 8 de diciembre se celebra el Día del Seminario, que no pudo conmemorarse en marzo pasado por la crisis sanitaria del Covid 19

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE) decidió aplazar este año la celebración del Día del Seminario hasta el día 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción. En la Carta Pastoral que el arzobispo de Santiago escribía para conmemorar esa jornada, monseñor Barrio indicaba que “de nuevo, queridos diocesanos, os pido que fomentéis y acompañéis las vocaciones al ministerio sacerdotal con entusiasmo apostólico. “Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo, surgen vocaciones genuinas”. En las visitas pastorales comparto con vosotros la preocupación de que ya no son pocas las parroquias que no puedan tener la celebración de la Eucaristía los domingos. El Señor nos recuerda: “La mies es abundante y los obreros pocos; rogad pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lc 10, 2). Esto ha de ser preocupación de todos, acompañando también a los seminaristas que han de configurarse con Cristo, cabeza, pastor, y siervo”.

En la misma Carta Pastoral, el arzobispo pedía  tener “muy presentes en nuestra oración a los llamados al sacerdocio”, al tiempo que instaba a “dentro de nuestras posibilidades” colaborar “económicamente para que nuestros Seminarios Mayor y Menor tengan los medios necesarios y adecuados para ofrecer la mejor formación humana, intelectual, espiritual, comunitaria y pastoral a quienes se preparan para recibir el ministerio sacerdotal”.

En esta jornada en todas las parroquias de la Archidiócesis las colectas irán dirigidas al sostenimiento del Seminario de Santiago. El lema para este día 8 de diciembre es “Pastores misioneros”. Un lema que intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

 

Versión en galego

Fuente original aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy