MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA JMUOV-JVN

por Depasxuventude


El pasado 8 de diciembre daba comienzo un Año especialmente dedicado a san José, con la publicación de la Carta apostólica Patris Corde, con motivo del 150º aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia universal. Por este motivo, el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones tiene a este santo como centro. 

Francisco escoge tres palabras que sugiere la figura de san José y que son clave para nuestra vocación: sueño, servicio y fidelidad. Todos tenemos sueños y san José también los tuvo. Esos sueños representan llamadas divinas a las que José dijo sí, cambiando sus planes y confiando en Dios.

En cuanto al servicio, el Papa destaca que ese santo “vivió enteramente para los demás y nunca para sí mismo”, tal y como se debe vivir una vocación: entregando la vida a los demás. 

Y en lo que se refiere a la fidelidad, lo que cuenta es el día a día, pues  José perseveró en la voluntad de Dios porque sabía que Dios también es fiel a sus promesas y no hay nada que temer.

Quiero leer el mensaje completo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy