Máster de Nueva Evangelización (V)

por Depasxuventude

Este sábado 22 de Febrero fue el V Episodio del

 ¡¡ Máster del Universo !!

Una vez más gente de distintas diócesis y lugares: Vigo, Moaña, Vilagarcía, Muros de San Pedro, O Grove, Marín, Santiago… se han movido de sus casas y madrugado para venir a este Máster del Universo. 
¿Por qué?
Seguimos sintiendo esa llamada a ser evangelizadores, no es sólo una moda, es lo que somos llamados a hacer desde el bautismo y estamos aprendiendo a hacerlo bien.
Como siempre empezamos el día con un rato de oración que esta vez llevaban los del taller de Nuevos medios, Nuevos espacios. 
A continuación empezó la ponencia conjunta y recordamos a quién la dio:

Rafael Casás Salgado





Diácono, casado y
con dos hijos. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de
Santiago de Compostela y Máster de Calidad en Dirección y Gestión de
Equipos por la Universidad Pontificia de Comillas. Estudios Teológicos
con especialidad en Teología práctica. Ha desarrollado su profesión en
el ámbito de la docencia como profesor de secundaria y bachillerato en
la Fundación Hogar de Santa Margarita; de Teología práctica en CETEP, la
Universidad de A Coruña, el ISCCR… Actualmente es Secretario del
Consejo Pastoral Diocesano y de la Delegación Diocesana de Liturgia, así
como miembro de la Comisión Permanente para el Sínodo Diocesano y la
Unidad Pastoral de Abegondo.
Rafa nos invitó desde el principio a no apagar los móviles, a utilizarlos durante la ponencia para ir escribiendo tweets sobre lo que iba diciendo. ¡Es un nuevo momento, con nuevos métodos! 
Nos estuvo hablando del trabajo en equipo, del liderazgo, de buscar y utilizar los nuevos métodos necesarios para este momento sin quedarnos en el pasado.
No debemos de temer la palabra líderes, ni el serlo. Si el ser tiranos…   
Es necesario aprender a trabajar en equipo, trabajar en la programación para la pastoral de cada curso, estemos en un colegio, en una parroquia, en un movimiento… es importante saber hacia dónde vamos, lo que haremos para ello y como lo haremos.
Al terminar tuvimos un momento de descanso mientras tomábamos un café y seguidamente nos dividimos en los distintos talleres que se vienen dando desde el comienzo del Máster. 
En el taller de Nuevos medios, Nuevos espacios estuvieron aprendiendo sobre el mundo de la radio, el ritmo de cada momento del día, la comunicación de lo que se quiere decir… y después lo pusieron en práctica grabando ellos mismos un programa que será emitido en Iglesia Noticia, el Domingo en Cope Pontevedra a las 9:45.
En Nueva Comunicación trataron el tema de la alabanza, de recuperar la costumbre de alabar a Dios que muchas veces olvidamos… leyeron el pasaje en el que Pablo y Silas estaban en la cárcel y se pusieron a cantar y sólo con esto, ¡se produjo un terremoto! y se abrieron las puertas de la cárcel.
También se vio como contar un cuento para los niños con trasfondo religioso o un pasaje de la Biblia en público.
En el taller de ¿Qué hacer con niños, adolescentes y jóvenes? se habló del Primer anuncio a estos, del que también oímos hablar mucho últimamente. ¿Qué es verdaderamente el Primer Anuncio? ¿Cómo realizarlo? ¿Cómo lo integramos en nuestro ambiente?
Terminamos esta activa mañana rezando todos juntos un Vía Crucis especial. Nos fuimos de Vía Láctea y rezamos el Vía Crucis-Lucis de la Nueva Evangelización que terminó en la Basílica de Santa María. 
Os dejamos con los tweets que se escribieron ese día:

Un placer haber compartido con vosotros esta mañana de formación pastoral. 
Esto sí que es Nueva Evangelización
Vamos de Vía Láctea (el Vía Crucis-Lucis de la Nueva Evangelización)
Vamos a combatir el negativismo
Primero hay que atacar a la pata raquitica!
La razón fundamental para ir a misa los domingos es que rezamos juntos en comunión
Tenemos que ser cerdos (Preguntar a los que participaron en el master :P)
Delegar no es encargar
Fuego soy

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy