Máster de Nueva Evangelización

por Depasxuventude
EL MÁSTER DEL UNIVERSIO
EPISODIO II:
EL RETORNO DE TOTE
 



Después de haber abierto el Máster de Nueva Evangelización el pasado mes de octubre, Tote Barrera, uno de los rostros más visibles y reconocidos de la Nueva Evangelización en España, volverá el sábado 16 de noviembre a Pontevedra para impartir una nueva conferencia: “La Nueva Evangelización es un problema de Olas”. Pero en esta ocasión no lo hará en solitario, sino que estará acompañado por su mujer, Cristina Salcedo, junto a la cual desarrolla su intensa actividad en el ámbito de la Nueva Evangelización. 


Recordar que El Máster de Nueva Evangelización es la primera iniciativa de estas características que se realiza en tierras gallegas, y sigue la estela de actividades anteriores, como el Encuentro de Nueva Evangelización que tuvo lugar en Valladolid, el pasado mes de julio. Explicar que la Nueva Evangelización consiste en un nuevo estilo pastoral que responde a la progresiva descristianización de la sociedad. Este nuevo camino está marcado por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad. En otras palabras: traducir el mensaje de los Evangelios a los lenguajes y técnicas del siglo XXI. 


Cada sesión del Máster se compartimentará en dos momentos bien diferenciados: en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, en la confluencia entre las calles Amargura e Isabel II, tras una breve oración, se dará paso a la ponencia del día, a cargo de un especialista de renombre, entre las 10:15 h. y las 11:30 h. Tras una pausa café, los participantes podrán practicar la Nueva Evangelización a través de talleres interactivos, eligiendo entre los tres siguientes itinerarios: “Nueva comunicación: hablar en público, oración y música”, “Nuevos medios y nuevos espacios: prensa, radio, tv, web, publicidad, bla, bla, bla”, “¿Qué hacer con los niños, adolescentes y jóvenes?, Nuevo estilo y nuevos métodos pneumáticos” y “La Cuarta Dimensión”. 


José Alberto (Tote) Barrera 


Este laico, dedicado a tiempo completo a la evangelización, es abogado, DEA en Ciencias Políticas y con estudios eclesiásticos por San Dámaso. Es, además, Coordinador Nacional de los Cursos Alpha en España, desde 2009, después de haber trabajado en Londres con la parroquia anglicana Holy Trinity Brompton, creadora de dicho método. Es uno de los nombres más asociados en nuestro país a la Nueva Evangelización y Ecumenismo, y de ahí su presencia en muchos foros, conferencias y eventos nacionales e internacionales al respecto. 


Cristina Salcedo 


Este laico, nacida en República Dominicana en 1975, proviene de la comunidad Siervos de Cristo Vivo, donde se convirtió y recibió su formación. Ha sido profesora de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, que desarrolla cursos de evangelización a nivel nacional e internacional. Publicista y madre de familia. Dirige el departamento de Media en España del Curso Alpha, predicando con asiduidad en cursos, retiros y encuentros, realizando una labor formativa a lo largo y ancho de toda España. 


Con la conferencia “La Nueva Evangelización es un problema de Olas (Las olas de Dios en la historia)”, Tote y Cristi van a tratar de efectuar una mirada retrospectiva sobre cómo Dios ha suscitado olas de evangelización en la Iglesia en diferentes momentos de su historia, con sus protagonistas particulares (obispos, frailes, monjas y laicos). Después se presentará el siglo XX y sus momentos clave para entender cómo se ha gestado la Nueva Evangelización, descubriendo quiénes han sido sus actores y cómo la Iglesia ha ido configurando esta llamada. La reflexión invita al taller que se dará a continuación, tratando de inculcar en el participante un sentido de discernimiento hacia la voz de Dios expresada a través del Magisterio de la Iglesia, con la finalidad última de posibilitar una comprensión de los MÉTODOS como característica principal del momento actual y los LAICOS como sus protagonistas. 


AVISO A NEO-EVANGELIZADORES 


Os recordamos que el 16 de noviembre volveremos a tener sesión del Máster de Nueva Evangelización: como siempre, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, en Pontevedra, en la confluencia de las calles Isabel II y Amargura. 


Os pedimos que cuando lleguéis os paséis por la carpa, donde está el puesto de inscripción. Así se anotará vuestra asistencia y, además, las personas que no asistieron el primer día podrán recoger también la documentación y material. 


Tras la oración de comienzo, a las 10:00 h. de la mañana, los ponentes de esta segunda sesión, Tote Barrera y Cristina Salcedo, darán la charla “La Nueva Evangelización es un problema de Olas”.


IMPORTANTE 


Después de terminar la segunda sesión, a las 14:00 h., resultaría muy interesante que todos aquellos que quieran quedarse a comer pudieran hacerlo: para ello, lo único que tenéis que hacer es colaborar trayendo algo para aportar: tortillas, empanadas (o ese plato tan especial que sólo vosotros sabéis cocinar gracias a la receta de la abuela…).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy