Maratón de oración por el fin de la pandemia

por Depasxuventude

Este mes de mayo, el Papa Francisco nos invita a participar en un maratón de oración por el fin de la pandemia. La iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y en ella participarán treinta santuarios marianos representativos, repartidos por el mundo entero, incluido un santuario español.

Cada día del mes de mayo un santuario estará encargado de dirigir el rezo del rosario por una intención concreta relacionada con la pandemia. Esta oración será retransmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18h (hora de Roma). 

Este maratón parte de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5)”, puesto que pretende ser “una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen María“. Por eso, el Francisco pide que se posibilite la participación de todos los fieles, mediante las tecnologías de la comunicación, para que todos puedan dedicar un momento a la oración diaria allí donde estén.

El 1 de mayo el Papa comenzará este maratón ante la Virgen del Socorro, en la Ciudad del Vaticano y el 31 la cerrará desde los Jardines Vaticanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy