La coreografía de la PEJ 22

por Admin

Los voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes han creado una coreografía para bailar con el himno oficial de la PEJ22.

El himno, obra de Rubén de Lis, suena con gaitas, un instrumento que invitó a los voluntarios a continuar dando a conocer la cultura gallega también con el baile. Por eso, unos movimientos de muñeiras son la parte más reconocible y original de la coreografía.

Laura Ruiz, la creadora de la coreografía, explica que el baile se fue gestando en los encuentros de voluntarios, al recordar que en la última PEJ los mismos jóvenes participantes improvisaban bailes con el himno. «La gente necesita un baile, cuando suena el himno, saber cómo moverse. Nosotros, sobre todo en los encuentros de voluntarios, vimos que hacía falta, que la gente quería saber cómo moverse y hacer algo todos juntos», recuerda Laura.

Sobre la temática de los pasos, la joven explica que «tiene una parte de gaitas y eso es muy gallego, no todo el mundo que va a venir a la PEJ sabe cómo moverse o cómo sería el movimiento propio de esa música. Así se lo enseñamos a los que vienen a Santiago para compartir algo de lo que es nuestra cultura, nuestra música y nuestro baile».

Para enseñar la coreografía a los miles de jóvenes que vendrán a la PEJ, los voluntarios han grabado un vídeo tutorial que puedes ver en youtube.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy