Jornada diocesanada de clausura del año pastoral

por obradoiros
Sábado, 7 de junio de 2014
Seminario Menor de Belvís – Santiago

 

Estamos ya caminando hacia el final del curso pastoral, y este hecho, unido a la celebración de las fiestas pascuales, nos llena de alegría y esperanza. Tras este duro invierno, es hora de recoger los frutos de todo el trabajo realizado, y de tantos y tantos esfuerzos dispensados, olvidando los malos tragos, y agradeciendo a Dios tanto que nos ha regalado.


Como sabéis, estamos metidos de lleno en la dinámica del Sínodo, que nos anima e impulsa a caminar juntos de cara a una renovación de nuestra pastoral diocesana. En esta línea, durante todo este curso hemos trabajado juntos -familias, sacerdotes, catequistas, profesores, grupos de reflexión sinodal y otros agentes de pastoral-, para coordinar nuestros trabajos en las diversas tareas que desarrollamos para transmitir y educar en la fe. Finalmente, en distintas reuniones, sobre todo con catequistas, muchos habéis manifestado el deseo de recuperar las clásicas “asambleas de catequistas”, que han sido tan importantes en nuestra Diócesis.

Como podéis ver, todas estas circunstancias son más que suficientes para que nos animemos a participar en una Jornada Diocesana de clausura del año Pastoral. A ella estamos convocados todos aquéllos que, desde campos diversos, juntos colaboramos en la transmisión y educación de la fe de los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos. La fecha acordada será en un mes, el día 7 de junio, en el Seminario Menor de Belvís.

Todos los que la estamos preparando queremos que sea una jornada para el encuentro fraterno y festivo, la formación y reflexión conjunta, la oración y la renovación de nuestro compromiso como educadores de la fe. Contaremos también con la presencia de nuestros Obispos.

Anímate a venir y moviliza a todos aquéllos que creas que puedan estar interesados y comparten con nosotros esta tarea tan noble (papás y mamás, compañeros catequistas, profesores de religión y secretarios y moderadores de grupos de reflexión sinodal). ¡En Santiago os esperamos a todos!

A continuación encontrarás ya La primera información práctica, que iremos completando en envíos sucesivos.

Tema central
“La transmisión de la fe hoy”. Coincide con el tema que se está estudiando en este momento en el Sínodo.

Objetivo
Vivir una experiencia diocesana de todos los que colaboramos en las tareas diocesanas para compartir las dificultades y esperanzas de nuestro quehacer pastoral en la transmisión de la fe.

Participantes convocados
Catequistas, Profesores de religión, Familias, Animadores y Secretarios del Sínodo.
Programa
10,00.- Oración
10,15.- Saludo del Sr. Arzobispo
10,45.- Ponencia “La transmisión de la fe, hoy”. Profesor Juan Carlos Carvajal. Profesor de Catequética en el Centro Teológico “San Dámaso”. Madrid.
12,00.- Descanso
12,30.- Talleres. Serán 4: Catequistas. Profesores. Padres/Madres. Moderadores y Secretarios del Sínodo.
14,15.- Comida
16,00.- Fiesta
16.30.- Puesta en común. Expresión comunitaria.
17,00.- Reflexión: “La coordinación pastoral”. Profesor Juan Carlos Carvajal. Profesor de Catequética en el Centro Teológico “San Dámaso”. Madrid.
17,30.- Despedida. Final.

Avisos
– Procurad motivar a los catequistas. Es su Asamblea Diocesana. También la asistencia de algunas familias.


– Intentar ser puntuales para ajustarnos al horario. Se puede aparcar en el Seminario Menor.

– La comida tendrá que traerla cada uno. Que sea una comida sencilla y fácil de comer. Habrá sitio para comer en alguna sala del Seminario.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy