II Encuentro Diocesano de Niños

por Depasxuventude
El pasado jueves 1 de mayo, se celebraba en la ciudad del Apóstol el II Encuentro Diocesano de Niños, convocado por nuestro Arzobispo y con la presencia también del Obispo auxiliar. Fueron en total más de 900 los que participaron del encuentro y pudieron conocer de primera mano los frutos con que el Espíritu Santo bendice nuestra Iglesia.

La primera parte de la jornada tuvo lugar en el Seminario Menor. Allí los niños fueron acogidos en un ambiente festivo lleno de música y colorido. Aquellos que este año van a recibir a Jesús por primera vez se dividieron en dos grupos para tener un encuentro con D. Jesús, nuestro Obispo auxiliar, en la capilla de San José, y participar en una serie de juegos en los exteriores. 

Los que ya habían hecho su Primera Comunión visualizaron una serie de videos sobre la vida de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, junto a algunos de los encuentros de Benedicto XVI con los niños de Roma; también tuvieron tiempo para participar en varias actividades que, con esmero, prepararon el equipo de 5+1, una experiencia con niños de postcomunión en la ciudad herculina. 
Paralelamente a ello, los padres que participaban en el encuentro también tuvieron su propio taller con el delegado de Catequesis, café incluido, en un ambiente de fraternidad, donde pudieron compartir preocupaciones e ilusiones sobre la educación en la fe de sus hijos.

Tras la comida llegó el momento de conocer in situ distintas realidades de nuestra diócesis. En grupos que oscilaban entre 30 y 60 personas, visitaron conventos de clausura de nuestra ciudad, residencias, proyectos de tipo social y evangelizador, Cáritas, Cocina Económica, Albergue de Transeúntes, Misiones, Vocaciones… hasta un total de 15 lugares. El reencuentro se produjo a las 5 de la tarde en la plaza de la Quintana. 



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy