“Hacia un nosotros cada vez más grande” – Jornada Mundial del Migrante y del refugiado

por Depasxuventude

 

Este domingo 26 de septiembre la Iglesia celebra la Jornada mundial del migrante y del refugiado para tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Para esta jornada, el Papa ha escrito un mensaje escogiendo el tema “Hacia un nosotros cada vez más grande“, para “que al final ya no estén los otros, sino sólo un nosotros” (Fratelli tutti n. 35).

Francisco incide en que “todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad” y nos recuerda que gracias a la acción del Espíritu Santo esto es posible.

Además, el Papa ve la migración como “una ocasión privilegiada para anunciar a Jesucristo y su Evangelio sin moverse del propio ambiente“, de manera que todos podemos ser misioneros. 

Francisco termina su mensaje con una invitación a soñar: “No debemos tener miedo de soñar y de hacerlo juntos como una sola humanidad, como compañeros del mismo viaje, como hijos e hijas de esta misma tierra que es nuestra casa común, todos hermanos y hermanas” (cf. Fratelli tutti, 8).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy