Encuentro nacional de Pastoral Juvenil “Id y Anunciad”

por Depasxuventude
Este fin de semana hemos participado en el primer Encuentro de delegaciones diocesanas y movimientos nacionales de Pastoral Juvenil que llevaba como lema: “Id y Anunciad”
Este encuentro surgió fruto del congreso de Pastoral Juvenil de Valencia 2012 y ha sido iniciativa de la Pastoral de Juventud de la
Conferencia Episcopal Española.

¿Que hemos hecho?
¡Hemos estado hablando de evangelización! ¡Del primer anuncio!
Ha sido un fin de semana intenso y aprovechado. Empezamos el viernes por la noche con una vigilia en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y recibiendo la bienvenida de nuestros amigos maños. El sábado comenzamos el día con D. Andrea Brugnoli y ¡nos acordamos de vosotros centinelas! Nos estuvo hablando del primer anuncio y de cómo llevarlo a cabo con Una Luz en la Noche.
El resto del día nos dividimos entre los distintos talleres que prepararon, todos orientados hacia el primer anuncio. Los talleres fueron: Sentinelle del mattino, Cenas Alpha, Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Anuncio, Emmanuel school of mission.
¿Cómo podemos resumir todos estos talleres? Con el lema del encuentro: Id y Anunciad. En los talleres se nos presentaron distintas propuestas para hacer lo mismo. Todos tenemos una misa misión: dar lo que hemos recibido, no quedarnos quietos, es decir: evangelizar.
Terminamos el día juntándonos todos de nuevo en una iglesia de Zaragoza y allí tuvimos algo novedoso, pensado sólo para nosotros: Una Luz en la Noche para los participantes del encuentro. Nuestra oración de la noche fue una adoración a Jesús y los centinelas españoles que ya habían realizado la experiencia acompañaron a los demás a encontrarse de nuevo con Jesús y renovar su sí en el servicio que ya están haciendo ¡Fue precioso!
El domingo a primera hora estuvimos con Tote Barrera después de rezar laudes. El nos habló del liderazgo, del miedo que tenemos a esta palabra y que la entendemos mal. Los líderes son necesarios y se aprende a ser un líder siendo primero un discípulo.
Después tuvimos grupos para compartir entre todos lo vivido, las impresiones que teníamos, las reflexiones y expectativas y terminamos con la misa en la catedral de La Seo.

“Id y Anunciad” 
 

 

   

 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy