80
Este fin de semana hemos participado en el primer Encuentro de delegaciones diocesanas y movimientos nacionales de Pastoral Juvenil que llevaba como lema: “Id y Anunciad”
Este encuentro surgió fruto del congreso de Pastoral Juvenil de Valencia 2012 y ha sido iniciativa de la Pastoral de Juventud de la
Conferencia Episcopal Española.
Conferencia Episcopal Española.
¿Que hemos hecho?
¡Hemos estado hablando de evangelización! ¡Del primer anuncio!
¡Hemos estado hablando de evangelización! ¡Del primer anuncio!
Ha sido un fin de semana intenso y aprovechado. Empezamos el viernes por la noche con una vigilia en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y recibiendo la bienvenida de nuestros amigos maños. El sábado comenzamos el día con D. Andrea Brugnoli y ¡nos acordamos de vosotros centinelas! Nos estuvo hablando del primer anuncio y de cómo llevarlo a cabo con Una Luz en la Noche.
El resto del día nos dividimos entre los distintos talleres que prepararon, todos orientados hacia el primer anuncio. Los talleres fueron: Sentinelle del mattino, Cenas Alpha, Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Anuncio, Emmanuel school of mission.
¿Cómo podemos resumir todos estos talleres? Con el lema del encuentro: Id y Anunciad. En los talleres se nos presentaron distintas propuestas para hacer lo mismo. Todos tenemos una misa misión: dar lo que hemos recibido, no quedarnos quietos, es decir: evangelizar.
Terminamos el día juntándonos todos de nuevo en una iglesia de Zaragoza y allí tuvimos algo novedoso, pensado sólo para nosotros: Una Luz en la Noche para los participantes del encuentro. Nuestra oración de la noche fue una adoración a Jesús y los centinelas españoles que ya habían realizado la experiencia acompañaron a los demás a encontrarse de nuevo con Jesús y renovar su sí en el servicio que ya están haciendo ¡Fue precioso!
El domingo a primera hora estuvimos con Tote Barrera después de rezar laudes. El nos habló del liderazgo, del miedo que tenemos a esta palabra y que la entendemos mal. Los líderes son necesarios y se aprende a ser un líder siendo primero un discípulo.
Después tuvimos grupos para compartir entre todos lo vivido, las impresiones que teníamos, las reflexiones y expectativas y terminamos con la misa en la catedral de La Seo.
“Id y Anunciad”