Más de 100 voluntarios de todas las diócesis de Galicia mantuvieron un encuentro para organizar la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ 2010) en el Seminario Menor de Santiago el pasado sábado 3 de julio.
En dicha reunión el delegado de Pastoral de Juventud de Santiago de Compostela, Javier Porro Martínez, agradeció a todos los participantes su generosidad al ofrecerse como voluntarios para la PEJ. Así mismo el responsable del voluntariado de la PEJ, Javier García, expuso la programación y el trabajo a realizar.
El día de encuentro comenzó con un tiempo de oración, en el que se puso en manos de Dios los frutos espirituales y pastorales del Encuentro de Jóvenes de agosto. A continuación tuvieron lugar diversas exposiciones de distintos temas sobre la PEJ. Los responsables de las diversas áreas de la PEJ pusieron en común la marcha de todos los preparativos, así como las responsabilidades que han de asumir todos los presentes. También tuvieron lugar diversos actos lúdicos con el objetivo de favorecer la relación y el contacto entre los jóvenes. Los voluntarios expusieron sus opiniones sobre diversos trabajos dentro de la PEJ; del mismo modo pudieron ofrecerse como colaboradores en los distintos sectores del voluntariado.
Todos los asistentes quedaron profundamente ilusionados ante la responsabilidad que se pone en sus manos, así como con una gran alegría al poder prestar un servicio tan fundamental. Todos los asistentes quedaron comprometidos a continuar buscando jóvenes que deseen realizar labores de voluntariado.
Más información en: n voluntariado@pej.2010.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla