Non é doado atopar palabras cando falan os sentimentos, cando a dor nos revolve por dentro.
Hoxe, a traves das ondas que tanto nos contan, nas que tod@s estamos tan unid@s, do moito que compartimos,
hoxe estas ondas laínse porque Raquel xa está ao carón do Pai.
Foi moito o que Deus nos deu en ti e por medio de ti Raquel.
Foron moitos os xestos de cariño e servizo que recibimos das túas mans e do teu corazón.
Grazas Raquel por escoitar
Grazas por estar sempre atenta ao que nos trae cada día.
Grazas por facernos máis persoas do que somos, grazas pola túa gratitude.
Choramos a túa ausencia pero no noso amor cristián sabémoste moi viva e presente.
Choramos a túa ausencia pero na nosa fe sabemos que estás gozando da festa da paz que Deus dá a tódolos fillos e fillas. Sabemos que un día nos habemos xuntar onda ti na casa do Pai.
Eu dende aquí, en nome da Delegación de Pastoral Xuvenil invítovos a que como Eliseo (no libro dos reis) que lle pedíu a Elías, o profeta, dúas parte do seu espírito a que hoxe nos compartamos aquelas partes do espírito de Raquel que nos gustarían que permanecerán con nós.
Seguramente cada un de nós a lembraremos dun xeito único.
Invítovos tamén a facer Oración.
No teu nome e no teu recordo impulsados polo Espírito bo de Deus seguiremos amando, seguiremos escoitando, seguiremos coidando da vida, seguiremos compartindo o sufrimento, seguiremos loitando por un mundo máis xusto e máis digno e seguiremos comprometidos, coma ti sempre nos decías, non so dende a Igrexa, senon dende o lugar que cada un ocupa na sociedade.
14 comentarios
Soy una de las muchísimas personas que conoció a Raquel una grandiosa mujer que ahora está al lado de Nuestro Señor Jesucristo.
Te recordaremos por siempre en nuestras vidas Raquel y a mi me hubiera gustado conocerte muchísimo más pero doy las GRACIAS al Señor por permitirme haberte conocido.
Como un día me dijiste Raquel “LA VIDA CONTINÚA”.
Me he enterado hoy, en San Francisco, de la noticia.
Mi más sentido pésame.
Javier,Marita y todos los que la teníais cerca… Muchísimo ánimo!
Un abrazo.
Unidos!!
Hola, quería dar mi más sincero pésame a toda Pastoral y la Familia de Raquel Pita.
La verdad es que te conocía muy poco,simplemente por los conciertos, Urca y algunas actividades de Pastoral, pero desde el primer dia me sorprendió tu sonrisa, tu energía y tu cercanía hacia cada uno de nosotros.
Gracias Raquel!!!
Sigues presente en mi oración
Que Raquel nos siga sonriendo desde el cielo.
¡ánimo a todos!
Hoy eres tú la que me canta esta canción, eres tú la que me alientas.. eres tú la que me susurras que ADELANTE, que CONFÍE.. Eres tú la que, como cada vez que nos veíamos, me animabas a cantar.. A cantar con el corazón, no con la voz..
Hoy contigo, Raquel, hoy y para siempre.. c o n t i g o .
Canta para mí, contágiame la Libertad… es necesaria tras los muros de este infierno. Canta para mí, acércame a la Humanidad
en cada historia, cada acorde y cada verso. Canta para mí y nunca dejes de buscar, y no te canses de vivir, y no te rindas sin luchar. Canta para mí, y nunca olvides que tu voz vence al silencio. Canta para mí, te escucharé en la soledad de quien se sabe derrotada por sus miedos. Canta para mí, y cuéntales a los demás que cada golpe te hace más fuerte por dentro. Canta para mí, dame razones para andar, proponte un nuevo porvenir, implícame en la gratuidad. Canta para mí, y nunca olvides que tu voz vence al silencio. Canta, canta … tan sólo canta. Canta para mí, porque preciso averiguar si “lo que soy” y “a donde voy” es lo que quiero. Canta para mí, y no me dejes olvidar que hace algún tiempo también yo soñé tus sueños.
Canta para mí y NUNCA DEJES DE BUSCAR, y NO TE CANSES DE VIVIR, y NO TE RINDAS SIN LUCHAR. Canta para mí y NUNCA OLVIDES QUE TU VOZ VENCE AL SILENCIO. Canta para mí, dame razones para andar, proponte un nuevo porvenir, implícame en la gratuidad. Canta para mí, y nunca olvides que tu voz vence al silencio. Canta, canta … tan sólo canta. Canta lo que crees, canta lo que esperas, canta lo que amas…
…y aunque a veces sea con un nudo en la garganta… CANTA,
…y aunque te parezca que ya nadie escucha nada… CANTA,
…y AUNQUE A VECES SIENTAS QUE LAS FUERZAS NO TE ALCANZAN… CANTA!!!!
Ayer.. fue muy muy triste y doloroso todo.. fue un día realmente duro.. durante toda la celebración no pude más que recordarte diciéndome: CANTA, Lucía, CANTA!! Siempre me lo decías.. siempre siempre… “Encantaríame escoitarte cantar. ¡Ánimo e non te rindas! :-)))”. Y así lo hago y así lo hice ayer.. No tenía voz.. pero al pensar en ti y recordándote diciéndome eso.. me impulsó a alzar la voz..
Te voy a extrañar tanto…! Pero estoy tranquila, porque cierro los ojos y ahí estás, dedicándome tu mejor sonrisa. Por eso ahora lo que nos queda es seguir ADIANTE.. (“E sobre todo: RESISTIR. Resistir o temporal, non abandonar o barco e aguantar pase o que pase, agarrada á confianza de que Deus está detrás de todo isto é que sabes que “ao final, a historia acaba ben”.”)
Siempre alentándome, siempre aconsejándome, animándome…
GRACIAS A DIOS por haberte puesto en mi camino!!!
Todos unidos, con toda la Pastoral y con Raquel, EN CRISTO.
ÁNIMO a todos!!!
.
FIX YOU- Coldplay
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
Parece mentira lo que te puede marcar una perosna que no hace mucho tiempo que conoces. Es la gente con carisma como el que tenía Raquel la que te dejan huella en tu corazón con tal de que hables con ellas un par de minutos. Pues bien, ese es nuestro caso. La conocemos desde hace menos de un año y en cambio la huella que ha dejado en nosotros es enorme. Y como todos repetís su estar, su acompañarnos, su saber escuchar, su saber animar y su compromiso como mujer en este mundo nos ha enseñado mucho durante este tiempo.
La fuerza y convencimiento de su fe nos ha interpelado y enseñado a no tener miedo a ser cristianos, y será ese ejemplo el que nos hará continuar a partir de ahora. Pero sobre todo… el ver a Dios en cada una de sus sonrisas y miradas en la que sentíamos como Dios nos mecía entre sus brazos a través de ella será el recuerdo que siempre vendrá a nuestra mente cuando pensemos en Raquel
Damos Gracias al Señor por habernosla puesto en nuestro camino, y sabemos que ahora estará siendo ella la mecida entre los brazos de Dios
Leticia y Jesús
No se ha ido del todo
si aún podemos su risa evocar,
su carácter y su bondad..
No se ha ido del todo
No se ha ido del todo
si algo bueno ha dejado al pasar.
Aunque hoy ya no esté más aquí,
No se ha ido del todo.
No se ha ido del todo
si recordar es volver a vivir.
Aun con lágrimas puedes decir:
no se ha ido del todo!
No es el fin de la historia.
Son dos lados de la eternidad.
Ella ahora se encuentra allá,
nosotros debemos continuar.
Ahora se encuentra libre,
ahora ya es feliz.
Lo que aquí tanta falta le hizo
donde está hoy le sobra.
Ya no hay sufrimiento
y no existen más lágrimas.
No hay vacío ni hay soledad.
Es libre como el viento.
Dios la ha recibido
a sus brazos llegó.
Hoy está descansando,
en la casa del Padre
ha sido recibida.
Nada qué temer
pues ya está en el cielo.
No se ha ido del todo
No se ha ido del todo,
si nos ha dejado una luz.
Si su esfuerzo da frutos aún..
No se ha ido del todo
No se ha ido del todo,
si al pensarlo nos hace vivir,
si una meta nos hace seguir..
No se han ido del todo.
Y aunque duela hasta el alma,
mejor dale tu último adiós.
Si hace falta también tu perdón,
deja ya que descanse.
Ya no pierdas más tiempo,
enfréntate a la vida.
Todo hombre se puede morir,
tú estás vivo y te toca vivir.
Y NO TENGAS MIEDO.
Que Dios te hace más fuerte.
Quien ha sabido vivir.
No le teme a la muerte.
No se ha ido del todo…
-Martín Valverde-
GRACIAS RAQUEL,por muchas cosas, por ser una EXCELENTE PERSONA, y por haberme enseñado a ORAR,en mi casa me habían enseñado a rezar, pero hablar con DIOS, lo he aprendido en el grupo de oración de Santiago, y ahí estabas tu, mostrandome ese camino de oración.
GRACIAS, MIL VECES GRACIAS.
Todo lo que me queda de ti me llena de gozo, alegria, amor, esperanza…..
Es el primer día que paso sin derramar una sola lágrima después de estos días tan difíciles para todos los que han conocido a Raquel.
La verdad es que no he sido capaz de escribir antes, cada vez que lo he intentado un trocito de corazón se iba al cielo con ella y volvía con el cálido recuerdo de su sonrisa.
Este sábado al estar ante ella se me hizo imposible contarle lo que sentía, y no por no saber contarlo, si no por impotencia, por incredulidad, y es que no me creía que pudiera estar donde estaba y no en su casa haciendo mil y una cosas como solía hacer.
Si quisiera enumerar sentimientos ahora mismo no podría, pues entre tristeza y admiración, también está la rabia por no haberle dicho cuando me fue posible todo lo que aprendí de ella y por no darle las gracias por tantas veces que me ayudó a seguir adelante; por eso ahora doy GRACIAS al Señor en primer lugar por ponerla en mi camino y saber crecer con ella, con todo lo que decía, con ese alma acogedora y ese corazón optimista, y en segundo lugar, y no menos importante, a ti, Raquel, por ser una gran mujer, un ejemplo de vida, de cristiana y de amiga, siempre ayudando con tus palabras, siempre escuchando al que lo necesitaba y siempre dando sin esperar nada a cambio, por todo eso y mil cosas más que quedan en el tintero, te doy gracias a ti, por enseñarnos a todos que es mejor siempre ir de frente a la vida y tirar muros con una sonrisa y una oración, por enseñarnos que gracias a Dios todos estamos juntos en esto y que cada uno de nosotros valemos mucho como personas, seamos como seamos y pensemos como pensemos.
Nos toca dar la cara con sonrisas y oraciones, como siempre hiciste tú.
¡GRACIAS RAQUEL!
Acábome de enterar. Pouco a coñecín, pero basta para que asomen as bágoas aos meus ollos.
‘Raquel, que El te acolla nos Seus brazos.
Seguirás tocando as palmas en alto connosco,
dende A Coruña ata o Morrazo.’
Gracias Raquel por todo lo que me has aportado con tu vida…y con tu persona me has enseñado a amar a Cristo desde la pobreza y humildad…siempre te recordaré con alegría…Te hechamos de menos.
ánimo a todos un abrazo…
panete
ALVARO
hola chicos que tal soy alavaro, recuerdo a RAquel Pita, por ese dia que me llevó a hasta CAmbre! y por todo el camino le conte mi testimonio! me acuerdo que ella me dijo si hay misa en cambre, y yo le dije que si pero dura muy poco tiempo y no creo que alcance. Bueno creo que fue muy buena Cristiana, y que por serlo estaría en la presencia del Señor, es muy seguro según nos lo enseña nuestra Iglesia CAtolica. Quiero decir una cosa y no quiero presumir de esto:
A pesar del desgarrón y la tristeza, que me pone (como a todos) un nudo en la garganta, creo que la única palabra que puedo pronunciar (o en este caso, escribir) es GRACIAS.
En primer lugar, GRACIAS A DIOS por haber puesto a Raquel en mi vida. Ella fue una de las primeras personas que conocí de la Pastoral Juvenil, y recuerdo que ya desde el primer día me sorprendió por su espontaneidad, su alegría, su sonrisa contagiosa, y sobretodo por la naturalidad con la que vivía y compartía su fe. Creo que su paciencia conmigo y su cariño me ayudaron a ir implicándome más y más en la Pastoral Juvenil.
En segundo lugar, quiero darte las GRACIAS a ti, Raquel. Gracias por todo lo que he vivido contigo en estos tres años. Gracias por todo cuanto me has enseñado, no solo de palabra, sino ante todo con tu ejemplo, de lo que es ser cristiana en el sigo XXI. Recuerdo que en una convivencia nos hablabas de la importancia de vivir en el presente, con las palabras del Evangelio: “se acerca la hora, Y YA ESTAMOS EN ELLA (…)”. Gracias por tu naturalidad en tu relación con Dios, que me enseñó a ser poco a poco más natural yo también. Gracias por enseñarme a orar de tantas formas: adorando, alabando, cantando… Gracias por tu amistad, por tu forma de acogerme y hacerme sentir parte de la Pastoral desde el principio. Gracias por tu cariño y tu apoyo, gracias por la paciencia y el entusiasmo con que me escuchabas siempre…
Y podría seguir dándote gracias por tantas pequeñas cosas, tantas muestras de cariño, tantos detalles que tuviste conmigo, pero no terminaría nunca.
Me queda tu recuerdo, grabado en el corazón.
Ahora nos toca seguir a nosotros, transmitiendo a los demás todo lo que tú nos enseñaste.
Ana G
qDob
Hace más de un año que estamos sin ella, y a pesar de mi tristeza durante este tiempo no encontré ni fuerzas ni palabras
para expresar mis sentimientos y el tremendo vacío que dejó en nuestras vidas.
Algunos dedican gran parte de su vida a dejar una buena huella en la tierra, y aún así no lo consiguen.. en cambio nuestra amiga, pasó por ella desprendiendo luz, magia y amor. Quién pudiera brillar como ella! pero eso no es fácil..
Creo que Dios le concede a determinadas criaturas un pequeño paseo por este mundo,y luego, cuando regresan al cielo, las convierte en ángeles, que es lo que siempre fueron.
Raquel era ese ser lleno de luz y misericordia. Era un ángel y como tal no pertenecía a este mundo. Los que tuvimos el honor de conocerla albergamos la esperanza de reunirnos con ella algún día, y mientras tanto su lazo de cariño nos protegerá, dándonos fuerzas en los momentos de flaqueza y sobre todo cuidándonos y queriéndonos mucho.
A mis hijos,que no llegó a conocer, les contaré que tienen un hada madrina en el cielo, que está sentada junto a Nuestro señor y que desde allí con su sonrisa y su música, siempre velará por sus sueños.
Siempre estarás en nuestras vidas..
Manuel,Mónica y José Manuel