En la tempestad – Testimonio de Ejercicios espirituales 2023

por Depasxuventude

Tras los ejercicios que hemos vivido estos últimos días, he experimentado numerosas cosas que veo que aun tengo que ir interiorizándolas poco a poco. Es increíble como Dios habla y, cuando nos ponemos a tiro, el Señor se hace grande en nuestro interior y nos toca de una forma que te seduce.

El viernes por la noche, cuando contemplábamos la pasión, comenzó una tormenta con rayos, truenos, apagones en la luz eléctrica… El ambiente ideal para contemplar la pasión de Cristo sin duda, pero dentro de toda esta tormenta, me quedo y me aferro a la luz. La luz de los truenos fueron para mi los rayos del amor de Dios que había en la pasión. Pude experimentar como Jesús, en su discurso final, se entrega de una forma plena, se entrega con sus palabras de una forma tan clara que es imposible no verlo, experimenté como nos dejó en herencia lo más grande que tenía: el amor. En la tempestad los truenos eran de amor.

Jesús en Jn 15, 9 nos dice “Como el padre me ha amado así os he amado yo; permaneced en mi amor”. Dios no nos pide imposible solo nos pide que en la tormenta permanezcamos en su amor, ¿podremos hacerlo?

Patricia

También te puede interesar