Domingos inquietos para Corazones inquietos

por Depasxuventude

¡Hola corazones inquietos!


En esta próxima sesión estará con nosotros Xose Manuel Dominguez Prieto. Un hombre muy enamorado de Cristo y de la Virgen, casado, doctor en filosofía, formador de antropología, se dedica a la pastoral familiar y pertenece a Equipos de Nuestra Señora.
Vendrá a hablar con nosotros sobre la sexualidad.

Como la otra vez nos pide que hagamos las preguntas por adelantado.

¿Cómo?  
Ahora que estás viendo la entrada fíjate en que abajo del todo pone en naranja: publicar un comentario en la entrada. Ahí es donde tienes que escribir. 

¿Te da vergüenza que sepan los demás lo que preguntas?
¡No
hay problema! Al escribir el comentario te da la opción de que sea
anónimo. Así que haz todas las preguntas que se te ocurran.

¿Y si no se me ocurren preguntas?
Ve mirando las preguntas que hacen los demás, seguro que así también se te ocurre una a ti.

¿Cuándo es el próximo domingo inquieto? 
Será el domingo 25 de Mayo, en la delegación de juventud como siempre a las 20:30

También te puede interesar

2 comentarios

Anónimo 23/05/2014 - 20:44

¿Por qué la Iglesia es contraria al uso de métodos anticonceptivos de barrera y hormonales, pero no es contrario al uso del método Ogino-Knaus o el de Billings cuando el objetivo final es el control de la natalidad por ambas vías? ¿Está sustentada en la falacia naturalista tal elección? ¿Qué diferencia un método hormonal de la toma de otras drogas con efectos medicamentosos?

La idea de lo dañina que es la masturbación está fundamentada en el concepto antiguo de que solo el hombre contenía una "semilla" que era la formante del nuevo ser y la mujer era solo "tierra" donde podía nacer, pero carecía de lo que se conoce como gametos, ¿tiene sentido hoy en día seguir sosteniendo el pecado de "destruir la semilla"? La Biblia no habla en ningún momento de la masturbación femenina pero la filosofía platónica asociada a la "purificación" y luego encausada en la teología anterior a la tomista se encargó de hacer un llamamiento a no disfrutar del sexo por ser pecaminoso ¿qué sentido tiene ese hoy en día, porqué la masturbación femenina es pecado si no se habla de ella en la Biblia, sigue la Iglesia pensando que está reñida la santidad con la satisfacción sexual?

¿Por qué se hace caso de normas del antiguo testamento cuando hablamos de temática sexual, como con la homosexualidad pero sin embargo se prescinde de otras como el respeto del sábado, la prohibición de comer marisco y cerdo y otras similares? ¿También hay una falacia naturalista detrás de esta mitificación del sexo? ¿cómo puede ser compatible la idea de que la homosexualidad no es "natural" si existen casos en todas las especies sexuadas de individuos de preferencia homosexual y a la luz de los estudios genéticos sobre sexualidad y orientación sexual?

Anónimo 23/05/2014 - 20:45

s

Los comentarios están cerrados.

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy