Día del Seminario – Carta pastoral

por Depasxuventude

 

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» es el lema escogido este año para el Día del Seminario. La Iglesia celebra esta jornada el 19 de marzo, solemnidad de San José. 

Con este motivo, don Julián nos ha escrito una carta en la que nos pide que en este día miraremos de manera especial a nuestros seminarios preocupándonos de que los seminaristas lleguen a ser sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino. “Una Iglesia que no espera a que vengan sino que va ella al encuentro de los hombres”. 

También escribe a los seminaristas recordándoles que deben “estar dispuestos a beber el cáliz del Señor, es decir, participar en la misma suerte de quien vino a servir y no a ser servido”, pues “la Iglesia sabe que el Reino solo viene a nosotros a través de la cruz“. 

Para finalizar, nuestro arzobispo se dirige de nuevo a todos os diocesanos animándonos a rezar “constantemente por los llamados al sacerdocio. Y dentro de nuestras posibilidades colaboremos económicamente con nuestros Seminarios Mayor y Menor”. 

También te puede interesar