Día de la Parroquia del Grupo Scout Stoas

por

El sábado 21 de abril, el Grupo Scout Stoas de A Coruña fue anfitrión de un nuevo Día de la Parroquia de la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago, una ocasión idónea para que los grupos de la diócesis se reencuentren y hagan, además, nuevos amigos.

Con este día, Stoas quería seguir con la celebración del 15º aniversario del grupo, y despues de haberlo celebrado con sus miembros a lo largo de estos meses, le tocaba el turno a los compañeros scouts más cercanos: los grupos Nyeri y Ahadi de A coruña, Tau y Khanhiwara de Santiago y Ronsel de Sada.

El día empezó con una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, parroquia de la que el Grupo Scout Stoas forma parte desde hace muy poco tiempo, además de San Francisco Javiel que lo vio nacer y crecer. La eucaristía fue oficiada por el consiliario de Stoas Don Segundo.

Tras la misa, los scouts se desplazaron hacia el parque Salvador de Madariaga, lugar donde comieron para, más tarde, dar comienzo a las actividades por unidades.
El día se basó en el conociemiento del entorno en el que Stoas lleva trabajando desde 1997 y en la filosofía de que un pequeño gesto puede alegrarle la tarde a cualquiera.
Para terminar y poner el broche final al día, los scouts realizaron un flashmob en la calle Barcelona y, como no, cantaron un adios Scout dándose las manos los unos a los otros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy