Cursos “Encuentros Para La Solidaridad”

por Depasxuventude

Los “Encuentros para la solidaridad” son espacios abiertos que buscan promover el encuentro, la solidaridad
y la militancia, escuchando, compartiendo nuestras profesiones, dedicando
nuestras vidas a ejercer nuestra libertad de compromiso con la
sociedad y los más empobrecidos. Se invitan a personas y realidades
asociativas de todo el mundo para aprender unos de otros.
Este mundo de explotación requiere que pongamos la cabeza, el corazón
y las manos a trabajar por la solidaridad.
¡Te esperamos! en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama (Madrid)


CURSO: «La solidaridad hoy»                                              del 3 al 5 de agosto
Encontrarnos personas y asociaciones que desean construir un mundo más humano para dialogar sobre las respuestas solidarias que necesita. Contaremos con la aportación, entre otros, de Josep Burgaya (autor de “La economía del absurdo” o “Adiós a la soberanía política”).

CURSO: «La cultura del encuentro»                                    


del 6 al 8 de agosto

El Papa Francisco nos urge a cultivar una cultura del encuentro para tender puentes y derribar tantos muros de injusticia que nos rodean. Dedicaremos estos días al diálogo con realidades de lucha asociada en las periferias (la trata de seres humanos, la inmigración, las nuevas formas de explotación laboral…) y con realidades de experiencias de encuentro desde el ámbito del trabajo profesional.

Contaremos entre otros con la presencia de Mussie Zerai, sacerdote católico eritreo, candidato al premio nobel de la paz y que recientemente ha recibido el premio de la revista Mundo Negro por su defensa de los derechos de los migrantes. Defensa que le ha costado ser perseguido por la justicia italiana.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy