¡Cuánto nos espera en los próximos meses! – Circular marzo 2022

por Depasxuventude
 



 

 

Delegación Pastoral de Infancia y Juventud

Santiago de Compostela, 10 de marzo de 2021

 

       Muy feliz día,

    ¡Te saludamos con gran alegría para darte buenas noticias! No queremos abrumarte con mucha información, por ello intentaremos ir a lo fundamental, de forma concisa.

       1. Este año recuperaremos nuestro tradicional Encuentro Diocesano de Niños el 7 de mayo en Santiago de Compostela, para niños/as de 3º-6º de primaria, acompañados de sus catequistas, párrocos, padres/madres o profesores. Comenzaremos a las 11h y terminaremos a las 17h con la Eucaristía en la catedral presidida por D. Julián. 

       Próximamente os enviaremos el cartel e información más detallada. Pero queremos que sepáis que los padres que vengan acompañando a su hijos también tendrán su espacio, preparado por la Delegación de Familia.

     2. Recordaros también, que en el verano de 2022 tendrá lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 22), del 3-7 de agosto, con motivo del Año Santo. Miles de jóvenes vendrán peregrinando a Santiago de Compostela, y los jóvenes gallegos seremos protagonistas organizando el encuentro y siendo voluntarios. 

      Existe un equipo itinerante de jóvenes que está visitando parroquias, colegios, residencias universitarias y otras realidades para ayudaros con la promoción y difusión de esta experiencia, organizando alguna sesión de formación del voluntariado y difusión del tema jacobeo. Si quieres contactar o pedir más información puedes escribir a voluntariospej@gmail.com.

  Os necesitamos, por eso queremos pedir vuestra colaboración económica, tanto para poder becar a jóvenes voluntarios como para cubrir el proyecto evangelizaño, a través del cual 5 jóvenes están prestando colaboración a tiempo completo para la difusión de la PEJ y la evangelización de otros jóvenes. Toda ayuda por pequeña que sea será muy bienvenida. Os comparto el número de cuenta:

ABANCA ES21 2080 0348 3530 0005 2547

BENEFICIARIO: Arzobispado de Santiago de Compostela

    También os queremos animar a participar en el proyecto Orantes de Guardia, para organizar una cadena de oración para que Dios toque el corazón de todas aquellas personas que participen en la PEJ 22; y para que todas aquellas congregaciones, comunidades religiosas, parroquias, movimientos, grupos, colegios… puedan sentirse parte y colaborar en la medida de sus posibilidades. 

    3. Os dejamos el calendario con las próximas actividades, por queréis animar a vuestro niños, adolescentes y jóvenes:

    Camino de Santiago en Semana Santa para aquellos jóvenes a partir de 14 años que quieren vivir estos días en profundidad y no suelen participar en la parroquia. Será del 10-17 abril. El precio de la actividad es de 120€.

    Pascua Xoven este año será la 49 edición, el sábado 23 de abril en Vilagarcía de Arousa, toda la información en la web www.axunqueira.com

    Peregrinación a Lourdes con la Hospitalidad Diocesana del 13-17 mayo. Se invita a que los jóvenes puedan realizar una experiencia de voluntariado.

    Campamento Diocesano, para niños nacidos entre 2010 y 2012, y para adolescentes que estén cursando secundaria. Será del 4-10 de Julio en Porto do Son.

    Estamos preparando todo con mucha ilusión, esperando que este 2022 sea un año lleno de esperanza, lleno del Señor.

   Si necesitas más información sobre cualquier actividad puedes consultarla en  www.depasxuventude.com y en nuestras redes sociales @depasxuventude.

    Un abrazo extenso a todos los que trabajáis y rezáis por los niños, adolescentes y jóvenes de esta diócesis apostólica,

 

Javier García y Santiago Romero

Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud

Arzobispado de Santiago Compostela

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy