Crónica Vigilia de la Inmaculada – Jornada Diocesana de Jóvenes 2022 en Cee

por Depasxuventude

Este año, coincidiendo con el Año Jubilar da Nosa Señora da Xunqueira de Cee hemos celebrado la Vigilia de la Inmaculada – Jornada Diocesana de Jóvenes en Cee. El día se desarrolló conforme al lema: “María se levantó y se puso en camino“.

Por la mañana disfrutamos de una gran acogida con bailes y animación, presentando a los distintos grupos de participantes, en el pabellón municipal con el saludo del párroco y de una concejala. A continuación, nos repartimos por distintos lugares de la localidad en siete talleres que mostraban diferentes realidades de la iglesia: ponerse en camino, el servicio, la vocación, el amor y afectividad…

  • “Érguete África” – Asociación Egueire
  • “Hecho con corazón” – Cáritas parroquiales da Costa da Morte
  • “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” – Delegación de Vocaciones
  • “Di sí al sueño de Dios” – PP. Guanelianos
  • “Nos encontramos en el Camino” – Steffen A. Pfeiffer y Diego González
  • “Familia: Alternativa para enamorados” – Nacho y Teresa
  • “Hablemos de sexo” – Cris Cons

Después de comer, tuvimos un momento de distensión y juegos populares y un magazine, donde se ofreció información del Año Jubilar de Cee y de la JMJ de Lisboa 2023,; además, pudimos escuchar el testimonio de Cristina Cons y tener momentos de bailes y música.

Antes de terminar la jornada, nos dividimos en dos lugares para tener la celebración del perdón, presidida por nuestro arzobispo D. Julián y nuestro obispo auxiliar D. Francisco y preparadas por la UPA de Laxe y de Fisterra. Finalmente, en la procesión, organizada por las parroquias de Vimianzo, recorrimos “el relleno”, muy cerquita del mar, rezando juntos el rosario. Y participamos en la Eucaristía, preparada por la parroquia de Cee y animada musicalmente por el PEDAL (potente equipo diocesano de animación litúrgica).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy