CIRCULAR ENERO 2009

por

9 de enero de 2009 ¡FELIZ 2009! Este año nuevo se nos presenta lleno de retos en el trabajo pastoral con los jóvenes. En el horizonte aparece la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Madrid 2011. Pero antes celebraremos el AÑO SANTO. Uno y otro son eventos importantes que hay que aprovechar y empezar a preparar ya. Creemos que 2009 es un año que debe ser de coordinación y trabajo en red, aportando experiencias e ideas entre todos. Es importante que no nos contentemos con venir un día a la Catedral o nos limitemos a llevar muchos jóvenes a ver al Papa. Estas grandes convocatorias tienen que estar perfectamente situados en los procesos de la pastoral ordinaria de parroquias, colegios religiosos, movimientos y asociaciones. ¿Cómo vamos a afrontar este trienio? ¿Empezamos a preparar el Año Santo para los jóvenes y con los jóvenes? ¿Tenemos una red de monitores y animadores bien formados? Es el momento de retomar los ENCUENTROS DE ZONA entre sacerdotes, religiosos-as, responsables de grupos, catequistas y jóvenes cualificados con un triple objetivo:

1º) Pararnos a reflexionar y programar el trienio 2009-2011.

2º) Consolidar nuestro trabajo en las zonas pastorales y arciprestazgos.

3º) Ayudar a que los jóvenes se impliquen en una pastoral de primera evangelización hacia sus amigos y compañeros de estudio y trabajo.

Aquí os proponemos algunos lugares y fechas durante el mes de enero para los próximos encuentros, para que cada uno participe en la zona que le corresponda:

ZONA LUGAR DEL ENCUENTRO DÍA HORA
Pontevedra, Lérez y Morrazo Parroquia Virgen del Camino PONTEVEDRA Jueves 15 21:00
Bergantiños, Seaia y Laracha Parroquia de CARBALLO Viernes 16 20:30
Ponte Beluso, Postmarcos de Arriba y de Abaixo Parroquia de PALMEIRA Lunes 19 20:45
Tabeirós, Vea y Piloño Parroquia de A ESTRADA Martes 20 20:00
Xanrozo y comarca Colegio Grande Obra de Atocha BETANZOS Jueves 22 20:15
Moraña, Cuntis, Moraña Caldas Colegio de los Somascos CALDAS Lunes 26 20:40
Céltigos y Dubra Parroquia de SANTA COMBA Martes 27 20:00

  También os adjuntamos la HOMILÍA que D. Julián pronunció con motivo de la Vigilia Diocesana de Jóvenes de la Inmaculada. Os confirmamos que tendremos a Martín Valverde y su esposa Lizzy entre nosotros en Carnavales: ENCUENTRO CON SACERDOTES, en Raiña da Paz (Pontevedra) el viernes 20 de febrero, a las 11:00 h. CURSO DE PRIMERA EVANGELIZACIÓN, abierto a todo agente de pastoral que lo desee, en la Casa de Ejercicios Espirituales (Campus Sur-Santiago) el lunes 23 de febrero, de 10:30-19:30 h.   Javier García y Javier Porro Delegados Episcopales de Juventud

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy