CIRCULAR DE NOVIEMBRE ENVIADA POR CORREO

por Depasxuventude

DELEGACIÓN PASTORAL DE INFANCIA Y JUVENTUD 
Archidiócesis de Santiago de Compostela 

10 de Noviembre de 2013



Querid@ herman@,
Sólo unas palabras de saludo y explicarte con la mayor brevedad posible lo que contiene este envío. Hay dos fechas ya próximas, de las que te informamos en el envío del mes pasado, que tienen mucha relevancia en el trabajo de pastoral de juventud; la primera es una convocatoria para todos aquellos que trabajamos con adolescentes y jóvenes, y la segunda es para nuestros chavales. 


1.- Jornada Interdiocesana de Pastoral de Juventud


¿Cuándo? sábado 30 de Noviembre.
¿Dónde? en Ferrol, en la parroquia de Sta. María de Caranza.
¿A qué hora? de 10.00 – 21.30.
¿Quién puede participar? sacerdotes, catequistas, religios@s, profesores, jóvenes cualificados, y todos aquellos cristianos inquietos.
¿En qué va a consistir? Será un día de encuentro y formación para los que trabajan pastoralmente con jóvenes en Galicia. Estaremos acompañados por nuestros obispos, y contaremos con la presencia de los fundadores de la compañía Contracorriente Producciones que nos presentarán la película “Un Dios prohibido” sobre los mártires de Barbastro.
Tendremos talleres pastorales muy prácticos, oración y celebración de la Eucaristía. Acabaremos la jornada con una sesión de cine: “Un Dios prohibido”.
El precio es de 10€, que incluye: inscripción, comida y entrada de cine.
¿Cómo me inscribo? Escribiendo o llamando a Fernando Tomé: 981570979. fernandoquepasa@hotmail.com 



2.- Vigilia de la Inmaculada


¿Cuándo? Viernes 6 de Diciembre.
¿Dónde? en A Coruña, comenzaremos en el colegio de los Salesianos, Orzán.
¿A qué hora? de 12.00 – 22.30.
¿Quién puede participar? Jóvenes a partir de 14 años, acompañados por sus catequistas, párrocos, profesores, padres…
¿Qué hay que llevar? Comida y merienda para ese día.
¿Cómo me inscribo? Para avisar de cuantos jóvenes participarán de tu parroquia escribe a depasxuventude@hotmail.es o llama a Daniel Pérez: 699 826 987.


Y por último te presentamos un proyecto de Nueva Evangelización que vamos a poner en marcha con los jóvenes de nuestra diócesis:


Proyecto “Centinelas”


El proyecto de Primer Anuncio Centinelas es un paquete de actividades capaces de despertar a los bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. La puesta en marcha de este proyecto conlleva tres pasos:


a) Convivencia de Navidad


– Ruta castellana, del 26 -29 diciembre. Pueden participar jóvenes a partir de 15 años. En ella participaremos en la experiencia “Una luz en la noche” en Ponferrada, con jóvenes de las diócesis de Astorga y Valladolid.


b) Curso base,


Santiago de Compostela, 24 -26 enero. Es un curso de Nueva Evangelización, para gente con dos características: que sean jóvenes entre 20 y 35 años, y que hayan tenido experiencia de Dios. Las plazas son limitadas.


c) Una luz en la noche,


Pontevedra, 8 febrero. Será la experiencia práctica de lo aprendido en el Curso Base. Durante la tarde noche del sábado realizaremos un acto de evangelización en la ciudad, abriendo una iglesia y acompañando a los jóvenes al encuentro con Jesús.

Si queréis más información: Javier García 676 827 859 · javi.cura@hotmail.com


Seguimos en contacto. Unidos en la misión:



Daniel Pérez Espasandín, Javier García Rodríguez y Santiago Romero Trabazo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy