Circular de febrero 2021

por Depasxuventude




Santiago de Compostela, 3 de febrero de 2021


¡Muy buenas a todos!


Seguramente ya te has enterado por los medios, pero no está de más insistir en ello: D. Julián ha decidido aplazar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2021) al verano de 2022.  

Algunos al conocer la noticia me han escrito diciendo que se alegran mucho, otros me han dicho que lo sienten; por nuestra parte, desde la Delegación de Pastoral de Juventud consideramos que es muy buena decisión. Opinamos que el verano próximo habrá más garantías para reunir a miles de jóvenes, pero no solamente eso, sino que tenemos el deseo de que dicho encuentro se pueda aprovechar pastoralmente en nuestra diócesis. No pensamos tan solo en los miles que vengan de fuera, sino sobre todo en los cientos de jóvenes de nuestras parroquias, grupos, movimientos que puedan vivir durante esos días una experiencia de Dios y de Iglesia que les pueda cambiar la vida.

Pero eso no se improvisa, durante el curso próximo tenemos intención, si la situación sanitaria mejora, de recorrer toda la diócesis informando y motivando a nuestros jóvenes, preparando jornadas de formación espiritual y práctica enfocada a este evento. Tenemos el objetivo de que de este encuentro podamos sacar rédito en nuestra pastoral juvenil y no, la simple organización de un gran evento. Queremos aprovecharlo para generar experiencia de transformación, de conversión en nuestros jóvenes. Ese es nuestro deseo. 

Para ello, es muy importante la oración. Aunque el proyecto Orantes de Guardia también se posponga a 2022 os invitamos, desde ya, a orar por sus frutos utilizando la oración que nuestro arzobispo nos ha propuesto y que os adjuntamos.

La vida sigue, aunque de distinta manera. Todos los años en carnavales solíamos participar en la Peregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima organizada por JRC. Este año no va a poder ser, pero no perderemos la ocasión para unirnos virtualmente el sábado 13 de febrero para orar juntos. En cuanto tengamos horario y medio de conexión os compartiremos la información. 

Unos días después, el día 17 comenzará la Cuaresma, con la imposición de la ceniza en nuestras cabezas, será una ocasión para convertirnos. El año pasado, en pleno confinamiento, lanzamos la “Cuaresmentena”, para poder vivir este tiempo con otros jóvenes de forma intensa. Este año hemos diseñado un plan de cuaresma que podréis seguir diariamente en Facebook e Instagram. Esperamos que sea de ayuda.

Por último, recordar que seguimos manteniendo la Tienda del Encuentro los miércoles lectivos en la capilla universitaria de Santiago, al igual que los Domingos Inquietos, centrados este curso en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II, que este mes hemos trasladado al día 28.  

Nos despedimos hasta el mes próximo. 

Un abrazo extenso a todos los que trabajáis y rezáis por los niños, adolescentes y jóvenes de esta diócesis apostólica,


Javier García y Santiago Romero

Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud

Arzobispado de Santiago Compostela


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy