Carta Pastoral – Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

por Laura


Bajo el lema “Ven y lo verás”, este domingo de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con este motivo nuestro arzobispo ha publicado una carta pastoral en la misma línea que el mensaje del Papa Francisco

Los primeros encuentros con Jesús surgieron de su invitación a “ir y ver”, este es “el método de toda comunicación humana auténtica, (…) el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar“. 

Tanto Don Julián como el Papa Francisco animan a salir de la zona de confort, y a buscar la verdad a través del encuentro personal, poniendo como ejemplo al periodista Beato Manuel Lozano Garrido. Pues “acercarse a la figura de Jesús conlleva salir uno de sí mismo” y recuerdan que en toda comunicación humana, subyace el espíritu de la Buena Noticia.

_______________________

A todas las personas que hacen posible esta realidad comunicacional, les animo a velar para hacer del hecho informativo un lugar auténtico de encuentro, de gratuidad y de verdadera caridad para cualquier tipo de audiencia.

Quiero leer la carta completa

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy