Caminemos a la luz del Señor (Is 2, 5) – Carta Pastoral – Adviento 2023

por Depasxuventude

Ya ha empezado el adviento y don Francisco nos ha escrito una carta pastoral titulada: “Caminemos a la luz del Señor (Is 2, 5). Orientaciones para un camino de renovación pastoral“. Nuestro obispo nos invita a emprender un camino en “el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios” y a descubrir en los demás compañeros de camino: “Sólo desde Cristo y con Cristo seremos una Iglesia verdaderamente sinodal“.

Nuestra diócesis comienza una etapa nueva, una etapa de cambio, de crecimiento, de renovación, una etapa donde prepararle un camino al Señor (Is 40, 3), gestando “una nueva cultura eclesial y misionera en la que se patentice el porqué, la razón de ser Iglesia: evangelizar“.

Don Francisco termina su carta con la mirada en el año nuevo que comienza: “porque queremos que Dios sea el primero y el centro de nuestra vida os invito a vivir el próximo 2024 como el Año de la Oración que el papa Francisco ha convocado como preparación del Jubileo Romano 2025. Necesitamos recuperar el deseo de estar con el Señor: frente a las urgencias cotidianas, debemos detenernos en una oración de escucha de la Palabra que nos lleve a la acción (cf. EG 262). En la oración personal y comunitaria el Espíritu Santo transformará nuestra mente y corazón para llevar a la practica la conversión pastoral que todos anhelamos. Te invito a ser discípulo orante a los pies del Resucitado para que aquellos que no lo conocen encuentren en ti un maestro de oración (cf. EG 266). Animo a que todas nuestras parroquias y comunidades sean escuelas de oración que faciliten el encuentro real con Cristo vivo en la Iglesia. (…) Como fue María Nuestra Madre, como fue el Apóstol Santiago. Que ellos nos acompañen y nos alcancen del Señor un chover miudiño de fe, esperanza y caridad“.

También te puede interesar