¡Aún queda mucho curso por delante! – Circular enero 2023

por Depasxuventude

Con gran alegría os informamos que continuamos con nuestras reuniones de zona, para recuperar la coordinación en el trabajo pastoral con jóvenes en nuestra diócesis, que están siendo una bendición.
Con esta circular os queremos informar de varias cosas: fechas y convocatorias que os pueden interesar para participar con vuestros niños, adolescentes y jóvenes; y una información más detallada sobre la JMJ.

JMJ LISBOA 2023
Como Delegación diocesana os ofrecemos una propuesta para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa que tiene tres partes:
a) 26-30 julio, Días en las Diócesis: estaremos en Aveiro, acogidos en familias, participando en las distintas actividades que han preparado desde la diócesis.
b) 31 julio – 6 agosto: JMJ en Lisboa, el primer día participaremos en el encuentro de españoles convocado por nuestros obispos. Y a partir del martes dará comienzo la Jornada Mundial hasta el domingo, día en que el Papa Francisco presidirá la misa de envío.
c) 6-8 agosto: Post JMJ en Coimbra, cerraremos nuestra peregrinación con dos días de convivencia con jóvenes del resto de diócesis gallegas.
Hemos abierto ya la inscripción para jóvenes entre 15 y 35 años. Podéis encontrarla, además de toda la información que iremos actualizando, en la web www.depasxuventude.com.
El precio total por persona es de 495€ que incluye: inscripción a la JMJ, desplazamientos, alojamientos, comidas, seguros y matrícula en los Días en las Diócesis (DED).
Hemos preparado también un equipo de jóvenes que está disponible para ir a nuestras parroquias, colegios, residencias universitarias para informar y animar la participación en la JMJ. Si estáis interesados llamad o escribid a Javi García: 676 827 859.
Por último, somos conscientes de que participar en la JMJ es también un esfuerzo económico. Por ello hemos creado un fondo para todos aquellos que queráis colaborar becando a algún joven participante. Podéis realizarlo ingresando vuestra colaboración en la cuenta: ES21 2080 0348 3530 0005 2547. Beneficiario: Arzobispado de Santiago.
Por último, te envío una relación con todas las actividades propuestas para lo que resta de curso. En este listado no aparecen las convocatorias de zona sino las que están abiertas a toda la diócesis. Podrás encontrar la información completa en www.depasxuventude.com

Calendario Diocesano

  • 17-21 febrero. Peregrinación Nacional de jóvenes a Fátima +16
  • 17-19 marzo. Retiro de Effetá para jóvenes +18
  • 2-9 abril. Camino de Santiago para jóvenes +14
  • 15 abril. Encuentro de Adolescentes. Coruña (abierto a toda la diócesis). +12
  • 21-23 abril. Pascua Xove. Vilagarcía de Arousa
  • 6 mayo. Encuentro Diocesano de Niños. 3º a 6º de Primaria
  • 13-17 mayo. Peregrinación a Lourdes. Voluntariado con enfermos crónicos
  • 17 junio. Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil
  • 3-9 julio. Campamento diocesano: niños y adolescentes
  • 26 julio – 8 de agosto. JMJ LISBOA 2023 +15

También te puede interesar