Al inicio de este curso, en uno de los encuentros del Arciprestazgo, después de visualizar algunas actividades comunes para niños y jóvenes, se apostaba por el “5+1”.
Esta iniciativa surgía en la ciudad de A Coruña pensada para los niños de catequesis de post-comunión, y organizada y desarrollada por sus párrocos y catequistas de manera interparroquial. Un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, se organiza una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de oración y misión. A pesar de que esta iniciativa sólo cuenta con cinco años de vida, a medida que pasa el tiempo se va expandiendo en más parroquias con un resultado muy esperanzador.
En una primera reunión en nuestra ciudad, la responsable de Coruña dio a conocer a nuestros catequistas su metodología y dinámica. Tras éste primer encuentro, las parroquias que nos interesamos – Sar, san Fructuoso-Carmen de Abaixo, La Peregrina y san Fernando –, así como la Iglesia de los Franciscanos–, nos reunimos en otro momento para programar la actividad y visualizar un posible calendario. Más tarde se sumaban otras parroquias de nuestra ciudad: San Pedro, Santa María de Figueiras y San Juan.
El equipo se ha consolidado poco a poco y con mucho entusiasmo se han reunido en varias ocasiones para organizar la primera de las tardes de “5+1”, que ahora os presentamos y a la que os invitamos:

– Día: sábado 17 de febrero
– Lugar: Centro Don Bosco
– Horario: 16:30 a las 19:30 hrs.

Os animamos a que vengáis con vuestros niños de la catequesis de post-comunión, y participéis en este primer encuentro.
Ojalá se pueda convertir en un proyecto compartido de toda la ciudad, que nos ayude a enriquecer la educación de la fe de nuestros niños y a darle una continuidad.
Autorización-Inscripción