En su 34º Viaje Apostólico a Hungría y Eslovaquia, el Papa ha incluido un encuentro con los jóvenes que se celebró la tarde del martes 14 de septiembre en el Estadio Lokomotiva de Košice.
Francisco respondió a las preguntas de varios jóvenes, después de escuchar sus testimonios. El Papa les habló del amor para toda la vida y la cultura de lo provisorio, de la belleza más allá de la apariencia y de la moda, de las raíces y de nuestros mayores, del desánimo de quién piensa que nunca cambiará nada, del perdón de Dios en la confesión y de abrazar la cruz con Jesús.
El Papa terminó expresando: “Les deseo esta alegría, más fuerte que cualquier otra cosa. Quisiera que la lleven a sus amigos. No sermones, sino alegría. No palabras, sino sonrisas, cercanía fraterna”.