5 gracias + 1 para S.Francisco Javier

por Natanael
5+1. Jesús es LUZ
San Francisco Javier.
El pasado sábado, 15 de Noviembre de 2014, comenzamos de
nuevo la Misión 5+1 en Coruña. Una pequeña misión que consiste en llevar a Dios
a la vida de los niños de Postcomunión para que después ellos la lleven a sus parroquias, familias, escuelas y calles.

El proyecto va creciendo poco a
poco en número de niños y en número de parroquias que participan; pero nos
alegra ver que el proyecto ya se consolida.

Cada tarde 5+1 una parroquia distinta de la ciudad ofrece a
todas las demás, de un modo muy divertido: 
Fraternidad, 
Formación, 
Oración, 
Misión 
y Testimonio.
Cada tarde se centrará en torno a un tema del nuevo
catecismo ‘Testigos del Señor’. 
Uno de los 5 apartados a trabajar en cada tarde 5+1 es el TESTIMONIO, cada parroquia nos presenta al patrón titular. en este caso a San Francsico Javier y la Misión que todos tenemos.

Cada tarde 5+1 de este curso la vamos a dedicar a un apartado del nuevo catecismo ‘TESTIGOS DEL SEÑOR’. Esta tarde todo iba en torno a: “JESUS ES LUZ”, En la oración cada niño tenía que poner sobre la cruz su mejor deseo respecto a Jesús.

 Por fin este año ya tenemos himno; Nerea, de esta parroquia, ha presentado el himno perfecto, que nos cuenta el evangelio del muchacho que ofreció a Jesús su cinco panes y la inquietud que compartimos de seguir a Jesús.
Podéis escucharlo en el vídeo al final de este artículo.

Para trabajar la Formación y a la vez la FRATERNIDAD, esta parroquia eligió hacer una Gymkana con 6 grupos de unos 10-11 niños cada uno debían superar diversas pruebas de conocimiento y habilidades

Cada niño se lleva un carnet que funciona como la Credencial del camino. El primer sello es el de la parroquia de origen que presenta al niño, y después va sellando en cada parroquia 5+1 en que participa, de modo que al final, cuando tenga todos los sellos recibirá el preciado regalo que todos esperamos!.
D. Severino, como buen párroco, al pie de los niños, cuando la parroquia salta el párroco salta, Cuando los niños cantan el párroco canta; y en los retos más difíciles el párroco vela y tiene el botiquín a mano!

Toda la info en:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy