3er Domingo Inquieto para corazones inquietos

por Depasxuventude
Desde que comenzamos este nuevo año en la Delegación de Jóvenes de Santiago, está teniendo lugar cada tres semanas, un nuevo plan de Formación-Tertulia sobre temas que tienen que ver con el amor, la afectividad, la sexualidad… y que llamamos Domingos Inquietos para Corazones Inquietos. 
¿Cómo lo hacemos?

De una manera distendida y cómoda. Transformamos la Delegación en la Cafetería de Domingos Inquietos. Se trata de tener un lugar para preguntar, escuchar y dar la opinión sobre temas que a veces se dan por supuesto y que no se llegan a hablar en profundidad; de los que tenemos preguntas que no hemos sabido a quién hacérselas y siguen estando en nosotros.

Ya llevamos tres Domingos Inquietos en los que hemos hablado de ¿Qué es el amor?, de la Teología del cuerpo y el último fue sobre el noviazgo.

Este domingo estuvieron con nosotros Estefanía y Manuel que nos hablaron sobre esta etapa. ¿Por qué no mantener relaciones sexuales en el noviazgo? ¿Por qué no vivir juntos antes de casarnos? ¿El noviazgo tiene como finalidad el matrimonio? ¿Cuáles son los pilares del noviazgo?

Vimos que el noviazgo es un tiempo de transición, de conocerse poco a poco, pero conocerse bien.  De descubrir lo que realmente sentimos y el por qué estamos saliendo.

Hablamos de valores como la castidad, de las diferencias entre chicos y chicas, de la importancia del diálogo.

El próximo Domingo Inquieto será el 6 de Abril y trataremos el tema del aborto. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy